jueves, 5 de mayo de 2016

¿Y si fuéramos a un Camping?



Este año más de uno lo va a tener difícil si quiere irse de vacaciones. Las vacas flacas han dejado a muchos sin veraneo, pues entre hipotecas, recesiones, paro y demás lindezas fruto de la explosión capitalista, no queda prácticamente un euro que invertir en un hotel, un bungalow o un vuelo. Pero muchos no se resignan a volver al trabajo sin siquiera haber salido de su barrio, y es entonces cuando surge la pregunta: “¿Y si fuéramos a un camping?”.

A la hora de tratar de planificar unas vacaciones baratas en la costa o en la montaña, muchas veces nos olvidamos de evaluar esta opción, que no es la más agradable, ni mucho menos, pero sí destaca por ser la más económica, ya que, a mayor ahorro, menos comodidades.Dormir una noche en un camping puede salirle por unos 30 euros a una familia de cuatro miembros. Eso sí, si se elige la forma más barata, que es la de partirse la espalda en una tienda de campaña. Luego existen otras opciones, como alojarse en una caravana, propia o alquilada, o en un bungalow, opción esta última que nos saldrá por unos 100 euros, de media. 

Y también variará el precio ateniendo a si el camping es de lujo, de primera, de segunda o de tercera.Alojarse en un camping responde mucho a la categoría de vacaciones familiares, ya que estos lugares son ideales para los niños, ya que son seguros, suelen ofrecer un amplio número de actividades, y en muchos de ellos se puede disfrutar de instalaciones deportivas, piscina y zona de juegos.No dudo que los niños lo pasen en grande en un lugar así, donde conocerán un montón de amigos. En cuanto a las madres… la desventaja que yo he podido apreciar es que terminan en una caravana trabajando prácticamente lo mismo que en casa. 

Y algo que pone muy nervios es ver gente viendo le tele en su parcela, a todas horas, serán manías…En alguna ocasión me he alojado en campings y no me gustó nada la experiencia. Muchos presentan un clima como sectario, debido a que muchas familias van año tras año a ocupar el mismo lugar, y acaban considerándolo como su pueblo, por lo que terminas siendo poco menos que un extranjero que se tiene que tragar sus risotadas y los humos de sus parrillas, pero a quien no dejan elevar ni un decibelo el sonido de la música. Personalmente, para acampar, me voy al monte entre alimañas, que estoy más cómoda.Imagen: Educastur; StellamarisVía: Ahorrodiario

Acrópolis de Atenas: Ciudad de la Sabiduría



Si acrópolis es por definición ciudad alta, la de Atenas se sitúa en un monte con maravillosas vistas. Pero a pesar de que con esto ya sería digna de una visita, es mucho más: alberga un patrimonio arquitectónico de primer orden y fue el lugar que reunió a los pensadores más importantes del mundo antiguo y junto a otros, de la historia del mundo occidental.


Pero tanta grandiosidad tiene su precio, por lo que su visita no es barata y cuesta doce euros, con tarifas reducidas para niños, estudiantes y mayores. Recordemos que esta joya se quedó a las puertas de ser nombrada una de las siete nuevas maravillas del mundo y quedó finalmente como una de las candidatas.Esta “ciudad”, erigida por el arquitecto Fidias a las órdenes de Pericles, es símbolo de nuestro actual sistema político, la democracia, que aunque entonces era muy distinta a la actual, se ensayó por primera vez. Entre todas las construcciones destaca el Partenón, precioso templo dedicado a la diosa Atenea, también esculpida en una figura, en pleno centro del conocido monumento, pero que con los años fue destruida y ya no se puede contemplar.Se puede visitar entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde, todos los días entre los meses de abril a octubre.


 De noviembre a marzo, el horario será de ocho a tres. Recomiendo subir pronto para no coincidir con masas de turistas, sobre todo si es verano, pues además en esta época las temperaturas son altas.Las principales construcciones aún en pie son: los Propileos, el templo de Atenea Niké, el Erecteíon, el teatro de Dionisos, el Asclepeion, Odeón de Herodes Ático y la preciada joya del Partenón. Parcial o totalmente restaurados, su valor es incalculable.

 A pesar de que las distintas guerras sometieron a la Acrópolis de Atenas a saqueos considerables y que aún quedan restos en manos del Museo Británico de Londres que se niegan a devolver, los viajeros podrán contemplar ruinas de alto valor.Si se quiere completar la visita, se puede visitar el nuevo museo de la Acrópolis, donde ampliar conocimientos sobre la historia de este lugar.

10 Trucos para Ahorrar a la hora de Viajar



Proponemos hoy distintas maneras que nos permitirán ahorrarnos un dinerillo a la hora de programar y llevar a cabo nuestros viajes. Acciones tan simples como modificar el itinerario, utilizar Internet, negociar el precio con los hoteles o aprovechar los descuentos harán que nuestros viajes sean más baratos.Aquí os detallamos alguna de estas acciones, pero seguramente que vosotros, viajeros incansables ya experimentados, tengáis otros muchos trucos para ahorrar. Por eso os invitamos a compartirlos dejando vuestro comentario.

Modificar tu itinerario y elegir los días menos concurridos para viajar, esto es, evitando volar los fines de semana, así como utilizar un aeropuerto cercano, puede traducirse en un ahorro considerable. La flexibilidad también se aplica a los hoteles, con menor densidad de alojamientos entre semana.Buscar vuelos o paquetes vacacionales a través de Internet también resulta más económico, ya que podemos contratar directamente con las aerolíneas o los hoteles, evitando intermediarios. En el caso de páginas web de búsqueda como eDreams o Terminal A, también se abaratan costes, ya que su personal e infrestructura es mucho más reducida y no genera tantos gastos.Otro truco es viajar temprano. Los vuelos entre las 6.00 y las 9.00 de la mañana tienen más probabilidad de llegar a tiempo, y suelen estar menos concurridos, por lo que se abaratan los precios y como tienen menos posibilidades de demora, nos ahorramos esperar en el bar gastando a precio de oro.A la hora de hacer el equipaje, debemos tener en cuenta siempre el sobrepeso. Pesa el equipaje antes de salir de casa y elimina lo que sea prescindible, y no habrá recargo.En cuanto al alojamiento, lo mejor es negociar directamente con los hoteles.

 También sería bueno contemplar otras alternativas, como los albergues juveniles, los campings, el intercambio de casas, viajar allí donde tienes amigos con vivienda, o buscar algo similar a las “casitas oficiales” cubanas, donde se nos renta una habitación en un domicilio particular.Evita llamar por teléfono a larga distancia, sobre todo en cruceros, telefonear desde un barco resulta excesivamente caro. Intenta acceder a Internet para comunicarte con tu familia. Otra forma de ahorrar se refiere a las comidas. Aléjate de las zonas excesivamente turísticas y, en la medida de lo posible, trata de comer en restaurantes dirigidos a los habitantes del país.

Viaja en grupos de cuatro personas, lo justo para llenar un coche de alquiler, o un taxi. Así los gastos salen a repartir entre más personas. Si no tienes esa posibilidad trata de negociar con algún otro turista para repartir los gastos de desplazamientos. También puedes organizar un viaje en grupo, es muy trabajoso, pero por cada 20 personas que viajen, una lo hace gratis (o sea, tú).Aprovéchate de los descuentos o de las iniciativas que plantean puntualmente algunos ayuntamientos. 

Y ponte al día acerca de qué tarjetas ofrecen descuentos a la hora de contratar viajes, como el carné joven. Fíjate en qué grupo estás, porque los ancianos, los niños o los estudiantes suelen tener descuentos especiales.Y finalmente, no pagues por nada que no hayas contratado, ni sueltes dinero a cualquiera que te lo pida, dependiendo de cuál sea el destino, existe riesgo de que traten de cobrarnos por cosas que no queremos o no hemos solicitado. Tal es el caso de Marruecos, por poner un ejemplo, donde nos cargan las maletas en el autobús casi a la fuerza y luego nos exigen algunos “dirham”. Imagen: VivirmexicoVía: Eldiariony

5 hoteles con Encanto para Disfrutar de Andalucía

En cualquiera de sus provincias podrás disfrutar de unos días de desconexión cargados de cultura, ocio y gastronomía que te harán olvidar la rutina.Todos sus destinos son maravillosos y encontraras rincones únicos que conseguirán sorprenderte, por eso hoy queremos hacerte una selección de 5 hoteles andaluces con encanto para que tu estancia sea mucho más confortable y sólo te preocupes de disfrutar en todo momento.Marbella ClubMarbella Club un Resort que reúne modernidad, encanto y tradición en un paraíso natural a la misma orilla del Mediterráneo.

 Un ambiente relajado, íntimo, natural y lujoso en el que disfrutar de una estancia increíble a la que no le faltarán todo tipo de detalles.Marbella es una ciudad donde el lujo y glamour están a la orden del día, y en este hotel te sentirás como si formaras parte de la ciudad desde hace mucho tiempo. Disfruta de la playa, su cultura y gastronomía y por qué no, de sus fantásticas tiendas y lugares de ocio. Además cuenta con actividades como un campo de golf privado y una escuela de hípica.Precise Resort El Rompido, como su propio nombre indica está situado en El Rompido (Huelva), una típica villa de pescadores andaluza que combina su paisaje pintoresco con la modernidad y elegancia de este resort.Su enclave goza de una belleza única rodeado por las Marismas del Río Piedras, y podrás descubrir maravillas naturales y culturales mientras disfrutas de una estancia repleta de comodidades.

 El resort cuenta con 184 habitaciones, 12 suites y 305 apartamentos, en los que la comodidad y el confort están por encima de todo. Además también dispones de una serie de actividades y y servicios como spa, campo de golf, piscinas, tratamientos de belleza y actividades de ocio.Hotel Prestige Palmera PlazaSi quieres descubrir los encantos y secretos del Parque Natural de la Bahía de Cádiz no puedes elegir mejor hotel para hospedarte que el Hotel Prestige Palmera Plaza.Es un hotel perfecto para una estancia en familia. 

Su estilo señorial se combina con aires más modernos, pero sin perder nunca la tradición. Está situado en el centro de Jerez y se alza sobre una bodega de 1840, así que su historia está muy arraigada a la tierra. Seis habitaciones dobles Superior, cuatro habitaciones Grand Suites y 42 habitaciones dobles componen este maravilloso hotel, lleno de luz y un ambiente mediterráneo único.La Santa Cruz ResortLa Santa Cruz Resort está situado en Almuñécar (Granada); un complejo hotelero en el que disfrutarás con todo lujo de detalles y comodidades de la playa, la montaña y de una provincia tan rica como Granada.

Una decoración y estilo típico andaluz que te introducen en su cultura desde el primer momento. Este complejo está pensado para que te olvides de todo y consigas desconectar de tu día a día, cuidando de tu estancia, comodidad y salud en todo momento. Tendrás la oportunidad de alojarte tanto en hotel como en apartamentos, dependiendo de tus necesidades y disfrutar de servicios de masaje, belleza o hidroterapia.Casas del Rey de BaezaEl hotel Casas del Rey de Baeza está situado en Sevilla, un hotel con mucho encanto perfecto para disfrutar de una estancia con tu pareja.Es uno de los hoteles estrella de la ciudad y respirar estilo andaluz por todos sus rincones. Si te gusta el arte de Andalucía, su arquitectura y gastronomía, podrás disfrutar de una estancia inigualable y descubrir una ciudad tan maravillosa como Sevilla. Romanticismo, relax y confort son características imprescindibles en este hotel.¡Disfruta de Andalucía!

5 Cosas que Deberías Saber Antes de Viajar a India

La India es un país enorme, con una riqueza cultural todavía mucho más grande y conocer el país a fondo, nos llevaría más de dos meses, ya que está llena de ciudades y pueblos interesantísimos, pero que distan muchos kilómetros unas de otras.Si estáis planeando un viaje largo a la India para conocer el país y su cultura, os dejamos cinco cuestiones clave que deberiáis saber antes de emprender vuestro viaje:

1. India es el segundo país del mundo más poblado y el séptimo más gande del mundo. Muchos de sus estados son tan grandes como importantes países europeos.

2. El ‘sí’ y el ‘no’. Aunque parezca una tontería, el simple gesto de decir ‘sí’, puede solucionarnos muchas cosas a la hora de entablar conversaciones y relacionarnos con la gente del lugar. Por ello, debemos tener muy claro, que para gestualizar un ‘sí’ en la India hay que hacerlo como en occidente gestualizamos el ‘no’: de lado a lado y no de arriba abajo.

3. India posee una gran diversidad de religiones: desde el hinduismo, budismo y janismo hasta el sikhismo.

Pueden contabilizarse más de 330 millones de divinidades tan sólo en la religión hindú.

4. El tren en India es el medio de transporte más utilizado y extendido. Kilómetros de vías recorren el país, y casi no hay rincón en el país que no esté comunicado con el tren. Es el cuarto país con más kilómetros en vías de tren del mundo.

5. Bollywood es la industria cinematográfica de la India y teniendo en cuenta la población del país, es el cine que más espectadores tiene, y prácticamente sin salir de la India. Además, es India es el mayor productor de películas del mundo y sus actores están casi al nivel de los dioses y son venerados por millones de personas. Si te interesa conocer desde dentro el cine de Bollywood, puedes participar de extra en una de sus producciones, informándote en su agencia de viajes.

Esto es sólo una pequeña parte de todo lo que la India puede ofrecer, os animamos a todos a conocer este país tan rico culturalmente.

3 Visitas Indispensables en la Ciudad Eterna

Roma es una ciudad que merece ser vista deteniéndose en cada una de sus esquinas, pero si no tienes el tiempo suficiente para permitirte una larga estancia en la capital italiana te proponemos tres visitas que no debes dejar de hacer.

El primer imprescindible es la Capilla Sixtina junto a los Museos Vaticanos. En la capilla confluyen tres factores que son el motivo de su fama  mundial. Lo primero es la forma de su construcción, muy similar al Templo de Salomón que se describía en el Antiguo Testamento. 

En segundo lugar su decoración llevada a cabo por reputados artistas, cuyo representante máximo es Miguel Ángel.

 Y el tercer motivo es su función, es el edificio donde se celebran los cónclaves para la elección del nuevo Papa.  La capilla recibe su nombre del Papa Sixto IV, pontífice vigente en el momento de su construcción.Cruzando el Tíber encontramos la Plaza de España, la más visitada de toda la ciudad. Data del siglo XIII y sitúa a los pies de la colina de Pincio.

 Lo que más destaca en esta plaza es la escalinata compuesta de 135 peldaños que conduce a la iglesia Trinitá Dei Monti, se construyó para salvar el desnivel de la colina y poder conectar la plaza con el templo. En la plaza se encuentra también  la Fontana della Barcaccia, escultura de Pietro Bernini a los pies de la escalinata.Adentrándonos en la ciudad encontramos la Plaza Navona, otra visita obligada para los amantes del arte. Sigue el trazado de un antiguo estadio, conocido como Circus Agonalis cuando los romanos lo visitaban para ver los juegos, aún pueden verse algunos restos del estadio en la plaza. 

Concentra obras escultóricas y arquitectónicas como la Fontana Dei Quattro Fiumi. Su visita es un placer para los sentidos.Sólo nos queda advertirte que si visitas estas tres maravillas romanas tendrás que volver para terminar tu visita a una de las ciudades más artísiticas del mundo.