jueves, 5 de mayo de 2016

3 Visitas Indispensables en la Ciudad Eterna

Roma es una ciudad que merece ser vista deteniéndose en cada una de sus esquinas, pero si no tienes el tiempo suficiente para permitirte una larga estancia en la capital italiana te proponemos tres visitas que no debes dejar de hacer.

El primer imprescindible es la Capilla Sixtina junto a los Museos Vaticanos. En la capilla confluyen tres factores que son el motivo de su fama  mundial. Lo primero es la forma de su construcción, muy similar al Templo de Salomón que se describía en el Antiguo Testamento. 

En segundo lugar su decoración llevada a cabo por reputados artistas, cuyo representante máximo es Miguel Ángel.

 Y el tercer motivo es su función, es el edificio donde se celebran los cónclaves para la elección del nuevo Papa.  La capilla recibe su nombre del Papa Sixto IV, pontífice vigente en el momento de su construcción.Cruzando el Tíber encontramos la Plaza de España, la más visitada de toda la ciudad. Data del siglo XIII y sitúa a los pies de la colina de Pincio.

 Lo que más destaca en esta plaza es la escalinata compuesta de 135 peldaños que conduce a la iglesia Trinitá Dei Monti, se construyó para salvar el desnivel de la colina y poder conectar la plaza con el templo. En la plaza se encuentra también  la Fontana della Barcaccia, escultura de Pietro Bernini a los pies de la escalinata.Adentrándonos en la ciudad encontramos la Plaza Navona, otra visita obligada para los amantes del arte. Sigue el trazado de un antiguo estadio, conocido como Circus Agonalis cuando los romanos lo visitaban para ver los juegos, aún pueden verse algunos restos del estadio en la plaza. 

Concentra obras escultóricas y arquitectónicas como la Fontana Dei Quattro Fiumi. Su visita es un placer para los sentidos.Sólo nos queda advertirte que si visitas estas tres maravillas romanas tendrás que volver para terminar tu visita a una de las ciudades más artísiticas del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario