La India es un país enorme, con una riqueza cultural todavía mucho más grande y conocer el país a fondo, nos llevaría más de dos meses, ya que está llena de ciudades y pueblos interesantísimos, pero que distan muchos kilómetros unas de otras.Si estáis planeando un viaje largo a la India para conocer el país y su cultura, os dejamos cinco cuestiones clave que deberiáis saber antes de emprender vuestro viaje:
1. India es el segundo país del mundo más poblado y el séptimo más gande del mundo. Muchos de sus estados son tan grandes como importantes países europeos.
2. El ‘sí’ y el ‘no’. Aunque parezca una tontería, el simple gesto de decir ‘sí’, puede solucionarnos muchas cosas a la hora de entablar conversaciones y relacionarnos con la gente del lugar. Por ello, debemos tener muy claro, que para gestualizar un ‘sí’ en la India hay que hacerlo como en occidente gestualizamos el ‘no’: de lado a lado y no de arriba abajo.
3. India posee una gran diversidad de religiones: desde el hinduismo, budismo y janismo hasta el sikhismo.
Pueden contabilizarse más de 330 millones de divinidades tan sólo en la religión hindú.
4. El tren en India es el medio de transporte más utilizado y extendido. Kilómetros de vías recorren el país, y casi no hay rincón en el país que no esté comunicado con el tren. Es el cuarto país con más kilómetros en vías de tren del mundo.
5. Bollywood es la industria cinematográfica de la India y teniendo en cuenta la población del país, es el cine que más espectadores tiene, y prácticamente sin salir de la India. Además, es India es el mayor productor de películas del mundo y sus actores están casi al nivel de los dioses y son venerados por millones de personas. Si te interesa conocer desde dentro el cine de Bollywood, puedes participar de extra en una de sus producciones, informándote en su agencia de viajes.
Esto es sólo una pequeña parte de todo lo que la India puede ofrecer, os animamos a todos a conocer este país tan rico culturalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario