jueves, 5 de mayo de 2016

10 Trucos para Ahorrar a la hora de Viajar



Proponemos hoy distintas maneras que nos permitirán ahorrarnos un dinerillo a la hora de programar y llevar a cabo nuestros viajes. Acciones tan simples como modificar el itinerario, utilizar Internet, negociar el precio con los hoteles o aprovechar los descuentos harán que nuestros viajes sean más baratos.Aquí os detallamos alguna de estas acciones, pero seguramente que vosotros, viajeros incansables ya experimentados, tengáis otros muchos trucos para ahorrar. Por eso os invitamos a compartirlos dejando vuestro comentario.

Modificar tu itinerario y elegir los días menos concurridos para viajar, esto es, evitando volar los fines de semana, así como utilizar un aeropuerto cercano, puede traducirse en un ahorro considerable. La flexibilidad también se aplica a los hoteles, con menor densidad de alojamientos entre semana.Buscar vuelos o paquetes vacacionales a través de Internet también resulta más económico, ya que podemos contratar directamente con las aerolíneas o los hoteles, evitando intermediarios. En el caso de páginas web de búsqueda como eDreams o Terminal A, también se abaratan costes, ya que su personal e infrestructura es mucho más reducida y no genera tantos gastos.Otro truco es viajar temprano. Los vuelos entre las 6.00 y las 9.00 de la mañana tienen más probabilidad de llegar a tiempo, y suelen estar menos concurridos, por lo que se abaratan los precios y como tienen menos posibilidades de demora, nos ahorramos esperar en el bar gastando a precio de oro.A la hora de hacer el equipaje, debemos tener en cuenta siempre el sobrepeso. Pesa el equipaje antes de salir de casa y elimina lo que sea prescindible, y no habrá recargo.En cuanto al alojamiento, lo mejor es negociar directamente con los hoteles.

 También sería bueno contemplar otras alternativas, como los albergues juveniles, los campings, el intercambio de casas, viajar allí donde tienes amigos con vivienda, o buscar algo similar a las “casitas oficiales” cubanas, donde se nos renta una habitación en un domicilio particular.Evita llamar por teléfono a larga distancia, sobre todo en cruceros, telefonear desde un barco resulta excesivamente caro. Intenta acceder a Internet para comunicarte con tu familia. Otra forma de ahorrar se refiere a las comidas. Aléjate de las zonas excesivamente turísticas y, en la medida de lo posible, trata de comer en restaurantes dirigidos a los habitantes del país.

Viaja en grupos de cuatro personas, lo justo para llenar un coche de alquiler, o un taxi. Así los gastos salen a repartir entre más personas. Si no tienes esa posibilidad trata de negociar con algún otro turista para repartir los gastos de desplazamientos. También puedes organizar un viaje en grupo, es muy trabajoso, pero por cada 20 personas que viajen, una lo hace gratis (o sea, tú).Aprovéchate de los descuentos o de las iniciativas que plantean puntualmente algunos ayuntamientos. 

Y ponte al día acerca de qué tarjetas ofrecen descuentos a la hora de contratar viajes, como el carné joven. Fíjate en qué grupo estás, porque los ancianos, los niños o los estudiantes suelen tener descuentos especiales.Y finalmente, no pagues por nada que no hayas contratado, ni sueltes dinero a cualquiera que te lo pida, dependiendo de cuál sea el destino, existe riesgo de que traten de cobrarnos por cosas que no queremos o no hemos solicitado. Tal es el caso de Marruecos, por poner un ejemplo, donde nos cargan las maletas en el autobús casi a la fuerza y luego nos exigen algunos “dirham”. Imagen: VivirmexicoVía: Eldiariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario